Ana

Ana. Me gusta tanto mi nombre que así he nombrado al blog y al título de esta primera entrada. Me llevó muchos años darme cuenta de que mi nombre, aunque cortito y simple, es muy fuerte, es sexy y fascinante.

Ana es mi primer nombre. El segundo Milagros y no me gusta nada. No se hizo el milagro. Lo siento aburrido y me pesa. Mi familia me llamó siempre Milagros pero desde el primer día en el colegio, la profesora empezó a tomar lista y (lo recuerdo claramente) me nombró Ana. Desde entonces, todo lo que esté fuera de mi familia es Ana: colegio, universidad, trabajo, trámites, parejas, amigos. 

Sí, después lo entendí: me había escindido. Ana y Milagros no podían reconciliarse, ni siquiera tocarse o mirarse. Había creado dos mundos: Ana es libertad y Milagros tristeza, amargura y soledad.

Siempre escuché a mi madre contar, a manera de anécdota, que cuando me dio a luz, escuchó decir al doctor: “yo le dije a esta chica que se cuide, que no coma tanto”. Ella pensó inmediatamente que yo había nacido muerta. Cuando mi padre entró a verla, ella lloraba y le dijo que “ya sabía que estaba muerta” y le designó repartir mis ropitas y lo que me habían para mi llegada, a algunas tías embarazadas en ese momento. Mi padre le corrigió y le dijo que, por el contrario, yo estaba muy bien, que hubo complicaciones porque pesé 4.500kg pero que era hermosa. Mi madre no le creyó.

Pues bien, cuando me llevaron a casa, mi padre me contó alguna vez, que Ana, la mujer que contrataron para trabajar en casa, estaba barriendo pero que al mirarme tiró la escoba, se quitó el mandil y fue corriendo a cargarme emocionada. Ana lloró de alegría y emoción. 

¿A cuál mandato obedecí? ¿Al de mi madre y morir o al de Ana y su felicidad por la vida?. Ya lo veremos.  El punto es que así fue mi primer día en este mundo, dividida en dos, con la enorme tarea de obedecer un mandato. 

 

Este blog es sobre mí. No podría llamarlo de otra manera. 

 

Bienvenidos.

En la foto tengo 3 meses, mi madre me sostiene alto en una playa limeña. 

61 comentarios sobre “Ana

    1. Hola Ana, lei tu historia en el Comercio y realmente me conmovio. Tengo un amigo que fallecio de una enfermedad similar. Yo soy seguidor de la Doctrina Espirita Cristiana donde creemos en la vida eterna, la reencarnacion, la diversidad de los mundos habitados y sobretodo la renovacion del espiritu a traves del proceso reencarnativo. No creemos en el castigo divino como se conoce mundanamente sino que lo consideramos una oportunidad de aprendizaje interminable.
      Como leo que estas leyendo bastante y escribiendo constantemente, te dejo el link de la biblioteca gratuita de libros espiritas publicados en Espana (https://espiritismo.es/biblioteca-espirita/) alli tienes una gran variedad de libros que pueden ayudarte y brindarte tambien el conforto interior que tanto necesitas.
      Espero que te pueda ayudar.
      J.Thomas Saldias (gilgulim@hotmail.com)

      Le gusta a 1 persona

    2. Ana me encanto leer tu post del nacimiento, eres una gran gran escritora con un talento unico, muy seguro que vas a encontrar la forma de compartirlo con el mundo, todos deben leerte.

      Carlos

      Le gusta a 1 persona

  1. Leerte ha sido mágico, saber que alguien pueda en palabras transmitir el conflicto que significa nacer. Y cómo desde el principio empezamos a trazarnos el camino. Avanti Mila de mis amores. Amo leerte siempre

    Le gusta a 2 personas

  2. Hermoso… muy honesto y conmovedor. Ya me hiciste llorar ha! o quizá me vendrá el periodo pronto.
    Aunque estudiamos en el colegio juntas, creo que la vida no nos dio la oportunidad de ser cercanas. Pero hoy, al leerte, siento que por primera vez nos tomamos un cafe. Soy toda oídos….

    Le gusta a 2 personas

  3. Anita, un gusto, un placer, un encanto leerte. Escribes con el corazón y por eso transmites realmente lo que sientes envolviéndonos en un clima en el que provoca seguir y seguir leyendo y esperar con ansias el próximo capítulo. En busca de una muerte digna, fuertes palabras pero que encierran una gran verdad y un deseo que espero se haga realidad no solo en ti. Un beso enorme.

    Me gusta

    1. Chabuca, aprecio mucho tus palabras. Gracias por tu apoyo y ánimo a seguir con mi tan ansiada búsqueda, mi muerte digna, que no significa otra cosa más que libertad y, aunque paradójico, un enorme amor por la vida misma. Un abrazo de esperanza para ti.

      Me gusta

  4. Ana, comp estas soy Romy de la academia. Me he quedado admirada de tu valor y osadia de compartir tu historia y acercanos a eso q tanto miedo le tengo llamado muerte… Gracias por abrir las puertas de tu mente y corazon. Te felicito x tu blog y te diria q te animes a escribir un libro… Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. hola Ana, es de valientes enfrentar la vida y la muerte, no imagino tu dolor, pero entiendo si la impotencia
    de querer cambiarlo todo,, si se pudiera con solo cerrar y volver a abrir los ojos y ver que todo cambio,
    gracias x compartir tu experiencia de vida, no sabemos a donde llegara la nuestra, tengo fibromialgia y
    ya comienzo a sentir dolor constante,, a veces para pero si hay siempre cada dia, tuve un ataque de pánico en diciembre y me roce con la experiencia de morir,, si porque asi se siente,, felizmente paso, pero me aterro,
    luego comprendi que solo es la mente que nos hace estas experiencias por el estres, la ansiedad por problemas,
    tal vez porque sufro por mi hermano que tiene un cáncer terminal y no logro entender como fue que paso,
    espero poderte escribir nuevamente , pero es seguro que entiendo absolutamente todo tu sentir y te admiro por tu grandeza de espíritu,, sigue amando la vida porque no hay que dejarla hasta el ultimo instante,

    Me gusta

  6. Hola Ana,
    tú y yo hablamos por un breve espacio de tiempo hace, tal vez, dos años. Sinceramente, no creo que me recuerdes. Me llamo Roberto.
    Espero no incomodarte, pero me gustaría conversar. El tema de tu blog es, viene siendo, algo complicado para mí ahora por varias razones.
    Si no te molesta, quisiera charlar un poco. Y tal vez más que un “querer” es una urgencia.
    Te dejo mi correo por si decides contactarme: jroshuva@gmail.com
    Cuidate mucho

    Me gusta

  7. Me creé un perfil exclusivamente para poder decirte que eres admirable. Cada palabra que has escrito, han calado en mí mucha emoción. Yo también soy Psicólogo. Y poder compartir tus vivencias y pensamientos me transmiten mucha paz,y le das más sentido a mi vida y a lo que hacemos, para poder ayudar a los demás. Siempre he dicho que la muerte no debería ser un tabú, sino, otra oportunidad más de una nueva experiencia. Te estaré leyendo, colega y compañera de vida. Saludos de este humilde servidor.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Ana, como estas hoy? Acabo de leer o que salio en El Comercio, me gustaría conversar contigo, no te des por vencida. Crees que sea posible? No se si te estoy escribiendo a ti o contestándole al Dr. Edwin !
    Ojala lo leas y puedas contestarme, un gran abrazo de fuerza y amor, Angela

    Me gusta

      1. Hola 🙂 Veo que si salio un comentario aparte, creí que me estaba colgando del Mensaje de Edwin Cabrera, Psicólogo. Por eso escribí eso. Como estas?

        Me gusta

  9. Ana! Espero que estés bien. Nosotros aquí ansiosos de poder seguir leyéndote, cuando estés lista para escribir. Seguiremos apoyándote en la lucha que estas llevando. No estás sola. Nunca lo estuviste, no lo estás y nunca lo estarás. Un abrazo a la distancia 🙂

    Me gusta

  10. Solo sé que nada sé, pero un abrazo, estamos aquí para vivir una experiencia de vida, en mi busqueda personal todos tenemos una cruz por así decirlo, estas rodeada de amor desde que naciste no veas los detalles, tu blog es hermoso porque es tu esencia, si quieres irte cada día al dormir en tus sueños encontraras una alternativa de la libertad que buscas de encontrarte con la parte Divina que todos la conformamos, pero al despertar nos dejas tu esencia nuevamente en este blog, las Leyes de los humanos es una parte de la vida y Las Leyes Universales que nos rigen son otras, ver lo Holístico en esta experiencia de vida.

    Me gusta

    1. Hola Ana:
      Recién hace pocos días me enteré de ti por una nota que leí en Peru21, y he comenzado a leer tus posts. Aunque estoy seguro que a veces te quiebras, te encuentro una mujer fuerte, ya el sólo hecho de escribir este blog y luchar por la causa que consideras justa, me hace verte así. Tus escritos tocan sentimientos y sensaciones en lo más humano e íntimo. Es un gusto conocerte y seguirte por este medio. Ojalá sea posible pasar a visitarte, claro, si es posible, si no se puede, lo entenderé. No te desanimes ni dejes de luchar! Sigue escribiendo si te es posible, hacerlo tiene todo el sentido del mundo. Un abrazo!

      Me gusta

  11. Hola Ana, soy estudiante de Derecho y me han dado tu caso como examen final. Solo quiero decirte que independientemente de si apruebo o no y si al profesor le gusta la postura que tomo en tu caso, estoy de tu lado. Espero que consigas lo que deseas pronto y puedas irte de este suplicio tranquila y con la “frente en alto”. Mis mejores deseos para ti.

    Me gusta

  12. Hermoso y valiente ejemplo de fortaleza y como siempre tuvo que ser una gran mujer para poner las cosas donde corresponde. Te admiro. Trasciendes cómo el aire en las mentes que quieren respirar.

    Le gusta a 1 persona

  13. Que interesante eres como persona y ser humano. Creo que eres una escritora innata. Me encantaría leer un libro tuyo, pero entre tanto, continuaré leyendo tu blog.
    Te estoy viendo en la entrevista con Camilo de CNN en español. Felicitaciones!!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Estimada ANA, tu lucha desde el 2015 empieza a dar frutos, ha generado que los peruanos empecemos a reaccionar y comprender que nuestra vida nos pertenece y sobre ella gobernamos cada uno de nosotros y no otros que son indolentes al sufrimiento, tu lucha que empezo tiempo atras seguira, haz iniciado un precedente y ese legado no se perdera con la luz de tu vida por lo contrario empieza a brillar con mas brillo, todo el dolor, sufrimiento y pena que haz experimentado se convertira en paz interna y felicidad para ti, muchas gracias por esta leccion de vida, el Perú te recordara.

    Me gusta

  15. Hola Ana, me siento feliz por que por fin conseguiste tu libertad, admiro tu fortaleza de todos estos años desde que fuiste diagnosticada con esa enfermedad, cada publicación tuya me llena de emoción, se me llenan los ojos de lágrimas cuando te leo, me hubiera gustado tener un libro tuyo para seguir aprendiendo más de ti, eres una mujer admirable, te mando un fuerte abrazo para que te acompañe en este nuevo viaje que emprenderas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s