Hay un concierto

Hay un concierto que arde en mi pecho
Crines en mi garganta

Custodia de azufre y cerillas

Habito un yacimiento 
Ausente de retorno

Mis manos traslúcidas
Venas lechosas 
Aullido dorsal 
Friaje chorreando vida

Foto por Jessica Alva Piedra (noviembre, 2019)

29 comentarios sobre “Hay un concierto

    1. Ana, tu lucha rindío frutos. Entiendo tu decisión y deseo que seas muy feliz. Tu lucha cambiará la historia de miles de personas que desean una muerte digna. Un gran abrazo.

      Me gusta

  1. Querida Ana, no sabía de tu blog, te felicito esta muy bueno, te sugiero que lo difundas más por los medios de comunicación, quería conversar contigo.

    Me gusta

  2. Me encanta haber despertado y escuchar una buena noticia para ti el respeto a tu lucha !
    Eres una valiente en donde estés , eres admirable quisiera tener un poco de la valentía y coraje que tienes, te admiro !!!!

    Me gusta

  3. Hay dolores más fuertes ciertamente.
    Cuando me engañaron estando embarazada, pensé que era lo peor de la vida, y quería morirme.
    Que fuerte y valiente eres, Ana.
    Un abrazo infinito.

    Me gusta

  4. Hola Ana, hoy salió la sentencia del PJ de primera instancia que te dio la razón. Soy abogado pero no te voy a hablar de vericuetos legales, más bien quiero remarcar la lucha que llevas adelante para defender tu derecho a manejar tu existencia. Creo que ni el Estado ni nadie puede obligar a una persona a vivir si es que sus condiciones vejan la dignidad que todos tenemos por ser humanos.
    Lo que has hecho es admirable y deseo darte las gracias por no ceder. Espero que consigas la paz y la tranquilidad que buscas.

    Me gusta

  5. Estimados Ana,

    mi nombre es Gonzalo Rodriguez y soy editor de imágenes para el portal online de la agencia alemana de noticias Deutsche Welle (dw.com). Para la ilustración de un artículo sobre la reciente decisión de la corte suprema peruana de concederte el derecho a la eutanasia, estamos búscando una fotografía tuya. Sería posible hacernos llegar una foto sin costo solo para su uso en nuestro artículo periodístico?

    Si tienes interés, por favor ponte en contacto con nuestra agencia a través del nuestr correo electrónico: bilder@dw.com

    Muchísimas gracias y fuerza,

    Gonzalo Rodriguez

    Image-Producer

    Deutsche Welle (DW)
    Kurt-Schumacher-Str. 3
    53113 Bonn

    Telefon:
    Desk 1: +49.228.429.4166
    Desk 2: +49.228.429.4164
    Desk 3: +49.228.429.4165

    Me gusta

  6. Hoy te conocí por las noticias, Ana, y me gustaría decirte que deseo que lo que te resta de vida, reflexiones sobre todo lo malo que pudiste haber hecho, para que puedas arrepentirte y de esa forma reconciliarte con el Eterno; porque sé que hay una vida más allá de esta, donde tenemos que rendir cuentas de todo lo hicimos aquí. Aprovecha lo que te resta de tiempo haciendo todo lo bueno que puedas hacer por los demás, para que se te sea tomado en cuenta. ¡Dios te bendiga!

    Me gusta

  7. Hola Ana, siempre pensé que la eutanasia solo pasaba en películas o en países del primer mundo, verte es como ver a Frida Kahlo (dejando en claro en cada una tiene su propia belleza) pero veo esa fuerza de seguir viviendo sin sufrir, y esa es la vida eterna de la gente de espíritu y alma fuerte, porque decisiones así no se toman a la ligera y entiendo ti sentir lo entiendo y te admiro y te deseo que Dios te acoja en los cielos de todo corazón. A veces renegamos por nuestra vida, por las decisiones equivocadas que tomamos, por nuestras debilidades y luego aparecen personitas como tú que dan luz y más vida que cualquier persona. Aunque no te conozca veo tus fotos y parece que te conociera de siempre. Que tu alma encuentre paz y felicidad.

    Me gusta

  8. Querida Ana: Hoy me enteré del fallo judicial que reconoce tu derecho a una muerte digna, aunque suene paradógico me alegro por tí, me place haber sido parte de ese grupo que comprendió lo que para muchos resulta incomprensible, solo puedo abrazarte con el corazón y desear que el tiempo que decidas permanecer en este mundo sea lo más llevadero posible, todos quienes te hemos conocido a través de tus textos y poesía no podemos dejar de admirarte por tu enorme fortaleza y sensibilidad, me resta únicamente pedirte que en tanto puedas hacerlo sigas escribiendo pues los sentimientos que dejas aflorar calan hondamente en mí.
    Tu amiga virtual, Mabel.

    Me gusta

  9. Querida Ana, tu poesía es fascinante, he empezado a leerte y no puedo evitar notar lo valiente que eres; estoy muy feliz por que al fin conseguiste aquello por lo que luchaste tanto. Extrañaré tu poesía; sin embargo, me alegro mucho por ti y espero que otras personas en la misma situación puedan conseguirlo también.

    Me gusta

  10. Hola Ana soy médico y me enorgullece todo lo que has hecho y haces con tus frases en tu blog y con la esperanza que das a tantas personas que desean lo mismo que tú. Un abrazo infinito desde Chiclayo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Ana te vi en las noticias y todo lo que vives y vi tu rostro una piel hermosa, a pesar de tu situación, debe ser muy difícil mantenerse así de esta manera, ahora existen muchos tratamientos genéticos, quizás lo exploraste, hay mucha tecnología….quizás te diste mucho tiempo, pero si no has explorado mas, date una oportunidad, Stephen Hawking fue un científico con una enfermedad como la tuya, quizá me equivoque pero el decidió vivir y dio mucho de si, tu también puedes hacer lo mismo…mira, el tenia esclerosis lateral amiotrófica, tu también puedes darle al mundo algo mas que el deseo de morir…. puedes escribir un libro mas que un blog, puedes hacer una investigación en el área de tu carrera. Te digo esto por que eres especial, eres única y el mundo necesita de ti.. lo que tu puedes ofrecer al mundo, no lo puedo dar yo. Recuérdalo..

    https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

    Me gusta

  12. Hola Ana, no tenemos el gusto de conocernos, me enteré de tú existencia en una de esas incursiones en Twitter, me llamó la atención lo objetivo y directo qué mostraba tú causa, tú lucha personal, encontré a gente empática y razoble en los comentarios, pero también encontré a ésos conservadores que todo lo ven en blanco y negro, qué difícil lidiar con ellos, son tan básicos y literales, qué dan risa y pena a la vez. Ahora qué la maquinaria burocrática del sistema judicial se ha movido un pasó hacia adelante, espero que puedas hacer las cosas a tú manera y voluntad, aún hay mucho para ti, esté nuestro país es una olla de grillos y los viejos LESBIANOS qué dominan el espacio jurídico, así como los “pro-vida” estoy convencido que aún trataran de usar algún versículo bíblico para demonizar tus deseos…sabes trató de ponerme en tú situación y aún en mi mente es tan difícil, entonces como alguien puede juzgar tú deseo?
    son tan hipócritas

    Me gusta

  13. Juan cap. 14 versículo 6-7
    6 le dice Jesús : Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mi
    7 Si me conoceis a mi,conoceréis también a mi Padre,desde ahora lo conoceis y lo habéis visto.
    Lee la Biblia Reina Valera ,antes de perder tu vida. Date esa última oportunidad por favor. DIOS TE AMA. No te has preguntado por qué estás viva ? Y Cuál es el propósito de Dios en tu vida. Pídele ,habla con El ,grita si quieres y dile,que quieres para mi vida. El te responderá. Tienes que Creerlo. Dios cuide de tu Alma. Dios te bendiga. Te Amo 💓 en el Amor de Dios.

    Me gusta

  14. Hola Ana , solo te digo que ay un padre , hijo espíritu. Y es es una sola persona quien nos da todo la vida, la salud, y la muerte y es Dios quisiera que cambies de fe ,y tenga fe en él porque cuando ay fe mueve montañas ,.Jesús vino ala tierra por nosotros los pecadores .con la gracia de Dios podemos correr, comer, saltar, etc,etc sin el nada somos Dios si existe ,habla con el y el te escucha, es un espíritu que siempre esta cuando uno lo necesita. El nunca te abandona. El perdona y es muy bueno, con nosotros ,estas a tiempo perdonate a ti mismo y descansaras tranquila .

    Me gusta

  15. Bravo Ana eres lo mas!
    Este triunfo fue tuyo pues luchaste contra todo lo convencional en nuestro pais
    Las personas muchas veces no entienden q la vida tiene que ser vivida con dignidad pero que cada uno deberia elegir el momento en que ya no la tiene y darle la oportunidad de marcharse
    Que no es nada facil
    pero q

    Me gusta

  16. Ana, buenas noches. He quedado admirada por tu lucha. A raíz de tu esfuerzo un grupo de amigas hemos decido impulsarnos en este hondo mar de lucha y quisiéramos que puedas compartirnos tu fuerza y coraje por favor.
    No te niegues a darnos tu mano

    Me gusta

  17. Querida Ana;
    Recibe mis saludos cordiales; desde hace meses he seguido cada uno de las publicaciones referente a tu caso; hoy por primera ves, ingrese a tu blog y lo le he leído completamente, tienes mi respeto y admiración, eres una mujer que tiene convicción y sus ideas totalmente claras, se que la lucha ha sido y será muy dura y cruel; pero ten la plena certeza que miles de personas como yo, comprendemos lo que realmente estas buscando, porque solamente una persona que tenga la libertad plena de amar tanto la vida, puede también decidir cuando apagarla sin ser cuestionado, con todo tu esfuerzo y el de las personas que están a tu lado, le estas dando una lección a la sociedad peruana. Se que eres libre, honesta y creativa. En esta parte quería decirte que vivirás siempre en mi corazón a pesar de que físicamente no te conozca. Sabes que soy de los que creo que todo ser humano tiene un fin, un propósito a los que pocos llegamos, y eso se llama “trascender en el tiempo”,
    felicidades tu lo has logrado!!.
    Un enorme abrazo . saludos desde Piura al norte del Perú, por favor no te vayas sin leerme. te estimo.

    “…Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
    justamente estas que regresan el brillo
    a los ojos y restauran los corazones destrozados.
    Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz
    con su trabajo, o su amor,
    quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
    quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
    huir de los consejos sensatos…..”. ( fragmento del poema ¿Quién muere? de Pablo Neruda)

    abrazos…

    atentamente: Deivy Augustoff

    Me gusta

  18. Hola Ana, aun no leí todo tu blog pero en estos días voy a continuar con la lectura, hace poco encontré una historia muy bonita y quería compartirla con usted, este es el enlace https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&prefer=lang&docid=101993045, en esta historia hacen mención de un libro, ya de paso te dejo el enlace de el libro https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&prefer=lang&pub=tr, espero lo puedas leer, cuidare Ana un abrazo de oso (como lo dicen en mi casa) a la distancia, aunque no nos conozcamos.

    Me gusta

  19. Te concedieron la libertad, aquella que la naturaleza te niega, saberlo me produce sentimientos encontrados porque significa tu ausencia física,en medio de todo hay una certeza que ya no sufrirás,espiritus como el tuyo moran en la conciencia universal…

    Me gusta

  20. Hoy en clase hablamos de tí, me he tomado el tiempo de venir aquí a leerte, escucharte… y solo vengo a decirte que eres una inspiración. Verte hablar sobre un tema que aún es considerado tabú y por muchos algo “antinatural” me hace creer en el cambio que nuestra sociedad peruana puede llegar a tener. Que recuerden, todas aquellas personas que vienen aquí ha poner versículos bíblicos o a hablar de Dios, que tu decides, ningún ser omnipresente ni un estado regido por ideologías religiosas te quitará tu libertad, un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s